2 jun. 2014

Entrevista a María José Pérez, del blog Low Chic

María José es una blogger sevillana que se ha ido haciendo bastante conocida en el panorama de la moda de esta ciudad. La conocí en 2011, y la primera impresión que me causó se ha ido manteniendo a lo largo de estos tres años: que es una chica encantadora.
Enérgica pero con un toque de delicadeza y feminidad, esta futura periodista no deja de moverse de un evento a otro o de asistir a charlas y desfiles. Habla de su interés por la moda comparándolo como “cuando te enamoras… Me volví loca con ese mundo que fui descubriendo poco a poco. Un mundo que te permitía soñar, evadirte, sentir, crear arte, cultura y, por qué no, te hace sentir bien contigo misma”.



Para ella la moda abarca más de lo que los ojos ven, es más, se encarga de cubrir un “sentimiento artístico y de individualidad en todos nosotros”. Se trata de un factor “básico” en el hombre, una “evolución a lo largo de los siglos que no se ha visto resentida”.

Esta visión suya la transmite en su blog personal, Low Chic, que enfoca como “algo útil y divertido para quien entre”. Sabe que hoy en día para encontrar oportunidades laborales no hay que pararse y ser inquieto, por esto su blog aparte de ser un hobby es también su currículum, “de modo que al mismo tiempo que es algo ‘informal’, lo es también profesional”.





Aparte de escribir en Low Chic, también lo hace en el Diario de Sevilla. “Escribo en la sección de Pasarela una columna sobre tendencias cada dos lunes (me turno con otra compañera). Tengo mucha libertad para escribir sobre lo que quiera, así que hay semanas que hablo de lo que se lleva en cuestión de ropa y otras sobre fotografía, gastronomía, lifestyle... Estoy muy muy contenta por la oportunidad y por lo bien que nos tratan en el Grupo, todo han sido facilidades y parece que están contentos con el trabajo”.

En cuanto al futuro en la industria de la moda, tiene muy claro que las revistas a pesar de “estar muy enfocadas al consumo” tienen un “buen equilibrio respecto a la divulgación”, hecho que considera bastante importante. Pero también sostiene que es un error muy recurrente por parte de estas “creer que hay solamente un tipo de mujer a la que le gusta la moda, en vez de comprender que cada una tiene su modo de vida y su modo de consumir y entender el mundo”.







Igualmente María José habla de los cánones que vemos en esta industria, y da por sentado que es muy difícil que se intenten erradicar o que “veamos un cambio de ciclo”, ya que son estos precisamente los que sustentan el negocio.


Sea como sea siempre va a haber gente apasionada por su trabajo en el mundo de la moda, para quienes esto se convierte también en “su sustento y también en un modo de vida”. La sevillana destaca una cualidad importante que debe tener aquel que quiera dedicarse a este sector: la constancia. Quien quiera pertenecer a esta industria debe ser constante porque ello “implica paciencia; puesto que hay que trabajar duro, implica esfuerzo también. Hay que tratar de destacar y de realizar el trabajo lo mejor posible”.





Bernardita Prudant

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Thanks for your comment!